El Partido Restauración Democrática (PRD) encabezado por el reverendo Saturnino Cerrato, solicitó de manera urgente una última reunión al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a pocas horas de que venza el plazo para inscribir alianzas electorales este miércoles.
“En aras de la unidad y por Nicaragua estamos solicitando una reunión de emergencia en la sede del CxL para abrir las puertas a la unidad”, manifestó el precandidato presidencial oficial del PRD, Miguel Mora.
Este fue le mensaje enviado a CxL.
Kitty Monterrey, presidenta de CxL, manifestó este miércoles en conferencia de prensa que “estarán esperando al PRD hasta el último momento”. Agregó que en caso de no firmar juntos la alianza electoral este 12 de mayo, el tiempo se extiende hasta el 28 de julio de este año, pero iría bajo las reglas de la ya inscrita participación de CxL en las elecciones generales.
En la intervención Monterrey se declaró “víctima de calumnias”, y otro miembros de la Alianza Ciudadana llamaron “manipuladores, calumniadores y turberos” a los ciudadanos de la Coalición Nacional, por le hecho de que jóvenes llegaron a protestar ayer – martes – a la sede de CxL en Managua.
Todo indica que “la unidad” fue imposible de lograrla. Mientras el PRD solicita una última reunión, CxL aduce que los están esperando, a menos de tres horas para poder inscribirse como alianza electoral.
Deje su comentario