Atentado en Rusia: tiroteo en una escuela deja 9 muertos y varios heridos

Foto: Cortesía

Un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, dejó como saldo la muerte de nueve alumnos y varios heridos la tarde del martes, luego que un joven de 19 años abrió fuego con una arma, reportan medios locales.

Las autoridades informaron que el sospechoso de nombre Ilnaz Galyaviev fue capturado. La administración del centro educativo reveló que el joven se había graduado de esa escuela hace cuatro años.

“El terrorista ha sido detenido, tiene 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre, se está investigando”, detalló Rustam Minnikhanov, gobernador de la República de Tatarstán

Algunas de las personas heridas permanecen en estado crítico, según las autoridades sanitarias de la región.

En un video grabado por un testigo se puede ver como dos alumnos saltan desesperadamente de una de las ventanas de los salones de la escuela para escapar del tiroteo. Medios de comunicación rusos informaron que dos estudiantes fallecieron al caer al vacío desde un tercer piso tras saltar por una ventana.

El presidente de la nación rusa Vladímir Putin, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el atentado.

“El presidente expresó su pésame profundo a los familiares de los niños que murieron a manos del tirador”, refirió ante la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*