Joven iraní es asesinado y decapitado por su familia tras descubrir que era gay

Decapitado por su propia familia terminó un joven iraní en un “asesinato por honor” luego de que descubrieran que era gay.

El joven identificado como, Alireza Fazeli-Monfared, de 20 años, fue asesinado por su hermano y primos el pasado martes 4 de mayo, después de que el ejército iraní lo eximiera del servicio, debido a “depravaciones sexuales”.

En Irán, el servicio militar no es obligatorio para homosexuales ni transexuales.

Los hechos

Alireza habló con su madre por teléfono por última vez ese mismo martes por la noche. Poco después, su medio hermano llegó a su casa y dijo que su padre necesitaba verlo. Tras llevarlo en auto al pueblo de Borumi, cerca de la capital de Ahvaz, su hermano y primos lo asesinaron. Y luego lo decapitaron antes de arrojar su cuerpo junto a un árbol.

Un día después, el propio hermanastro llamó a la madre de Alireza para decirle que el cuerpo de su hijo lo encontraría debajo de una palmera en el pueblo cercano de Borumi. Alireza había planeado huir de Irán y reunirse con su novio como refugiado en Turquía antes de su muerte.

La madre de Alireza entró en hospitalización por el shock de la noticia de su hijo asesinado. Más tarde el amigo de Alireza, y activista Aghil Bayat, dijo a Radio Zamaneh que los asesinos de Alireza fueron arrestados y los acusan del asesinato en primer grado.

Red LGBT+ denuncia la exención militar del joven iraní

La red LGBT+ iraní 6rang denunció el proceso de exención militar que permitió a la familia de Alireza identificar su sexualidad.

El asesinato de Alireza es como resultado que su orientación sexual fue declarada en su tarjeta de servicio militar [exención] proporciona una vez más la prueba de nuestra advertencia de hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes. Y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad“, dijo 6rang en un comunicado compartido en Instagram, traducido por Iran International.

El asesinato de Alireza es como resultado que su orientación sexual fue declarada en su tarjeta de servicio militar

Te puede interesar: Nicaragua registra 23 femicidios en lo que va del 2021

El grupo de defensa advierte que el proceso de exención permite a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el poder judicial, los empleadores y las instituciones educativas “identificar a los hombres homosexuales con solo echar un vistazo a la tarjeta de exención del servicio militar”, agrega.

1 comentario en Joven iraní es asesinado y decapitado por su familia tras descubrir que era gay

  1. Que aberración aunque no apoyo a las parejas homosexuales estoy en desacuerdo con la discriminación y homofobia.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*