Realizan colecta para ancianitos que están a la intemperie en Estelí

Pareja de ancianitos que quedaron en la intemperie. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Una pareja de ancianos identificados como Estanislao Velásquez Cruz y Estela Martínez Romero, de 83 y 84 años de edad, respetivamente, se encuentran a la intemperie, debido a que su humilde vivienda fue devorada por un incendio.

El hecho ocurrió el pasado jueves (06.05.2021) en el barrio Justo Flores, al sur de la ciudad de Estelí. La pareja de ancianos afectada corrió el riesgo de ser alcanzada por el fuego, gracias al actuar de los vecinos resultaron ilesos. Por su avanzada edad se les dificultó salir por sí solos.

Colecta de ayuda

Ante el lamentable hecho se está promoviendo una colecta para Estanislao Cruz Velásquez y Estela Martínez. La joven esteliana, Paola González, ha venido promoviendo varias obras sociales en este municipio.

González indicó al medio ABC Stereo, que actualmente el equipo es pequeño y espera que más personas se unan para poder brindar una mano amiga a los abuelitos, quienes según vecinos no tienen amparo de familiares.

Puedes leer la nota de ABC Stereo aquí: Pareja de ancianos queda en la intemperie al incendiarse su vivienda en Estelí

Bombero sofocando las llamas de la vivienda de los ancianitos en Estelí
FOTO: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El equipo de jóvenes propone llevar alimentos, artículos de uso personal, ropa y cobijas a los ancianitos, ya que todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego. Además, esperan poder apoyarles de alguna manera para reconstruir la humilde vivienda en un futuro.

Te puede interesar: Confirmado. OEA abordará situación de Nicaragua este 12 de mayo

Los abuelitos afectados recibieron refugio donde una vecina el día que su vivienda fue consumida. Si usted desea colaborar a través de la iniciativa puede comunicarse con la ciudadana, Paola González, a través del número 8235-1828, también puede escribir al 8415-0345.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*