Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido condenan el lanzamiento de misiles de Hamas hacia Israel

FOTO: AP NEWS

Estados Unidos y el Reino Unido condenaron el lanzamiento de misiles que realizó el grupo terrorista Hamas hacia Israel, según información de Infobae.

El gobierno de EE.UU. calificó las acciones del grupo terrorista como una “inaceptable escalada” y reiteró el llamado a calmar tensiones en Jerusalen. 

El portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price. Nicholas Kamm/Pool via REUTERSEl portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price. Nicholas Kamm/Pool via REUTERS

“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una inaceptable escalada”, destacó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa.

Luego, el secretario de Estado Antony Blinken llamó a ambas partes a “desescalar” la situación.

De igual manera, el Reino Unido condena el lanzamiento de misiles a Jerusalén y otras ubicaciones en Israel.

Y, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab pidió una “desescalada inmediata de todas las partes” y enfatizó que “La violencia en Jerusalén y Gaza debe parar”.

Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido se pronunció sobre crisis  humanitaria que sufre Venezuela - Presidencia Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, destacó que “nada justifica el lanzamiento de misiles hacia la población civil israelí”.

“Ciertamente no lleva a la resolución del conflicto, sino a una escalada sin sentido”, agregó en sus redes sociales, urgiendo a ambas partes a “evitar más víctimas civiles”.

Los choques entre las partes se sucedieron durante todo el día y continúan durante la noche (hora local). 

El último episodio tuvo lugar a las 9PM, cuando se reportaron decenas de misiles lanzados desde Gaza hacia territorio israelí, particularmente a la ciudad de Ashkelon.

Según detalló el Ejército israelí, fueron al menos 45 los cohetes lanzados desde el enclave palestino durante toda la jornada.

El grupo terrorista ya había lanzado una ráfaga de cohetes a las que Israel respondió con un ataque aéreo. 

Los enfrentamientos que tuvieron lugar durante el día en Jerusalén dejaron un saldo de más de 300 heridos y más de 205 tuvieron que ser evacuados a hospitales de la ciudad o trasladados a su clínica de campaña, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja.

1 comentario en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido condenan el lanzamiento de misiles de Hamas hacia Israel

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*