La OMS califica de “preocupación mundial” la variante de la India

Foto: Cortesía

María Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes durante una sesión informativa que la nueva variante india es de “preocupación mundial“.

“La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial”, expresó Kerkhove encargada de la gestión de la pandemia de la OMS. La funcionaria de la salud también destacó que “hay cierta información disponible que indica que la variante se transmite de manera más rápida”.

Podrías Leer: Sacerdotes católicos en Alemania bendicen a parejas del mismo sexo

La variante India (B.1.617), fue descubierta en el mes de marzo. Los expertos aseguran que presenta dos nuevas mutaciones significativas teniendo todas las características de un virus muy peligroso.

Esta nueva variante es la principal causante que mantiene sumergida en una crisis sanitaria al país asiático, que en los últimos días registra cifras escandalosas de muerte y contagios.

El pasado domingo la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan advirtió que la variante B.1.617 es más contagiosa y tiene características que podrían hacer a las vacunas menos efectivas.

“Presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o el contagio”, detalló.

Podrías Leer: “Son horas decisivas”. Oposición tiene dos días para unirse e inscribirse como alianza electoral en el CSE

Este lunes en la India se registró un total de 366.161 nuevos casos por coronavirus y más de 3.700 fallecidos en las últimas 24 horas. Con estas nuevas cifras el número de contagios sube a los 22,6 millones, manteniéndose como la segunda nación más afectada por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, según informó el Ministerio de Salud de India.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*