La NASA acusa a China de actuar irresponsablemente por lo sucedido con su cohete

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron este domingo al colisionar con la atmósfera y cayeron en el océano Índico sin causar daños, informó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China . Sin embargo, la gestión que hizo China con el cohete le ha supuesto varias críticas, una de las más notorias ha venido por parte de la NASA.

Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo: “Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales”.

“Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales con viajes espaciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior”, señaló.

Y agregó que “las naciones con viajes espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y los bienes en la Tierra de la reentrada de objetos espaciales y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones”.

Así fue la entrada en la atmósfera del cohete chino, cuyos restos cayeron al océano Índico

Puedes leer: Cohete chino se desintegró y cayó sobre el océano Índico

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

1 comentario en La NASA acusa a China de actuar irresponsablemente por lo sucedido con su cohete

  1. QUE PAGUEN LOS DAÑOS A LA HUMANIDAD MUNDIAL QUE NOS HACEN LOS CHINOS, O SAQUENLOS DEL MUNDO TERRENAL, SUS PESTES NOS A CUSADO MUCHAS MUERTES EN LOS HOGARES. HAGAN ALGO Y PRONTO

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*