Expertos revelan hora y posibles puntos de caída de los escombros del cohete chino

Imagen del cohete chino capturada por el telescopio AROAC-T08, del Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea.

El pasado 29 de abril China puso en órbita el primer módulo de su estación espacial, a través del cohete ‘Long March 5B’, el más potente e imponente lanzador chino, reseña la AFP. Este fin de semana este cohete que está fuera de control, perdiendo altitud, debe regresar a la Tierra, pero se desconoce la hora y el punto exacto de su caída.

Ante la falta de información oficial de parte de China, centros de astronomía y expertos de todo el mundo han ofrecido sus pronósticos sobre la hora y el lugar del impacto. Para la agencia especial rusa Roscosmos, la entrada podría hacerse a las 23H30 GMT del sábado en el sur de Indonesia. Mientras, el Departamento de Defensa de Estados Unidos calcula que ocurrirá hacia las 23H00 GMT, con un margen de error de nueve horas.

La Corporación Aeroespacial de Estados Unidos señaló en su última predicción para el cohete chino Long March 5B que su ingreso será este domingo 9 de mayo a las 03:26, aproximadamente dos horas más o menos a lo largo de la pista terrestre que se muestra en la imagen que compartió en su cuenta en Twitter.

Otras cuentas especializadas en temas de astrofísica señalan que el cohete ingresará en el sur de Sri Lanka, antigua Ceilán.

Con información de AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*