Secretario General de la OEA, Luis Almagro sostuvo reunión con Arturo Cruz, precandidato a la presidencia de Nicaragua

El precandidato presidencial por parte de la Alianza Ciudadana, Arturo Cruz, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La noticia la dieron a conocer ambos actores en su cuenta personal de Twittwer. La reunión sostenida es, según ambos, abordar el tema electoral de Nicaragua de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre de 2021.

“En nuestra reunión con Arturo Cruz @arturo_cruzs, precandidato a la Presidencia #Nicaragua @CxLibertad. Sostuvimos que es necesario exigir las máximas garantías para la celebración de un proceso electoral libre y justo”, cita la publicación de Lui Almagro.

Puedes leer: Luis Almagro solicita incluir la situación de Nicaragua en sesión de la OEA la próxima semana

Recientemente los magistrados electos y reelectos del Consejo Supremo Electoral (CSE) actúan de forma rápida para asfixiar a la oposición nicaragüense, que no aprovechó el tiempo para lograr una unificación entre los bloques. Por lo que ahora, Daniel Ortega los pone contra las cuerdas.

El pasado 7 de mayo se publicó en la Gaceta Diario Oficial la convocatoria a comicios generales. Oficializando de esta manera la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 07 de noviembre.

Te puede interesar: CSE aprueba calendario electoral. 12 de mayo único día para inscripción de alianzas entre partidos políticos

El  Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó el 6 de mayo, a la Presidenta del Consejo Permanente de la OEA, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz de Paraguay. Se incluya el tema de Nicaragua en la próxima sesión ordinaria que se adelantaría para el próximo 12 de mayo. Y también sugirió que se incluya una presentación por parte del firmante y la intervención por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*