Solicitan medidas cautelares para el abogado Manuel Urbina Lara

Abogado Manuel Urbina Lara, durante conferencia de prensa. FOTO: Josué Gallo | Radio Corporación

El excarcelado político Pedro Gutiérrez y los familiares del abogado Manuel Urbina Lara continúan demandando información sobre el estado de salud en el que se encuentra el litigante opositor, que fue condenado a cuatros años de prisión por el delito de homicidio imprudente.

Urbina Lara fue capturado tras verse involucrado en un accidente de tránsito donde falleció una persona que viajaba en su camioneta, a quién le daba ride. Los familiares del abogado sospechan que se encuentra en mal estado de salud.

“Exigimos la libertad del doctor Urbina Lara quien se encuentra detenido injustamente. Su vida corre riesgo debido a que su estado de salud no está bien. También solicitamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para Lara”, expresa uno de sus familiares.

Te puede interesar: Manuel Urbina Lara involucrado en accidente donde falleció una persona

En octubre 2019, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió por cinco años la licencia de abogado de Manuel Urbina Lara, supuestamente por quejas interpuestas en su contra, hecho que él valoró como represalias por mantener una actitud crítica contra el régimen orteguista, y en especial, contra el mismo sistema de justicia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*