Centroamérica en zona de riesgo por restos de cohete chino, según agencia espacial rusa

Foto: AP

El cohete chino ‘Long March 5B’ de más de 20 toneladas que hace unos días partió rumbo al espacio y cuyos restos son de alta peligrosidad, posiblemente podrían caer en Centroamérica, África, Sudamérica, Australia, y Norte America, según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Rogozin a través de una publicación en su cuenta de Twitter, mostró un mapa donde se puede notar los posibles puntos de caída de los desechos, que este próximo fin de semana regresarían a la tierra.

Podrías Leer: Preocupación en el mundo por restos de un cohete chino que podría caer en la tierra

“Posible zona de caída etapas del vehículo de lanzamiento CZ-5B”, escribió en un Tweet el experto mostrando el mapa.

De acuerdo con información del Comando Espacial de EE.UU. la trayectoria del objeto se mantiene bajo monitoreo y caerá entre las fechas del 8 y 9 de mayo.

Dimitri Rogozin, asegura que algunas partes de la etapa central del cohete “dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra”.

El experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, cree que es poco probable que esto suceda, reafirmando que la posibilidad de que el cohete pueda causar algún daño o golpear a alguien es mínimo, aunque es consciente de que podría suceder.

“Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple”, dijo McDowell quien explicó en una entrevista para CNN que los restos del cohete puedan caer en el Océano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*