Secretaría General de la OEA dice que reforma electoral “da ventaja” al FSLN

Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (SG/OEA) “rechaza” la reciente elección de magistrados para el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), cuyos funcionarios son cercanos al régimen de Daniel Ortega. Además muestra preocupación por la aprobación de reforma y adición a la Ley Electoral, según un comunicado oficial emitido este jueves.

“La elección de magistrados y la aprobación de estas reformas claramente dan ventaja absoluta al partido oficial en el control de la administración y justicia electoral, eliminando las garantías necesarias y la credibilidad institucional mínima para el desarrollo de un proceso electoral libre y justo en noviembre 2021”, expresa el comunicado de la OEA.

Con la reciente elección y aprobación el régimen pone en evidencia su falta de voluntad, considera la SG/OEA, y recuerda que “la ausencia de pluralidad de partidos y la inexistencia de separación de poderes violan flagrantemente los principios del Sistema Interamericano del cual el país (Nicaragua) es parte”.

En desarrollo…

Este jueves los ocho magistrados electos y los dos reelectos, que son Lumberto Campbell y Mayra Salinas, fueron juramentados en la Asamblea Nacional.

La SG/OEA dice que la elección de estas personas afines al partido oficial “consolida la concentración del poder del FSLN en todos los cuatro poderes del Estado. Este arreglo de poder no es conducente a que los nicaragüenses elijan libremente y con condiciones de transparencia a sus gobernantes”, señala.

FOTO: Asamblea Nacional de Nicaragua.

Te puede interesar: Luis Almagro solicita incluir la situación de Nicaragua en sesión de la OEA la próxima semana

En horas tempranas de este jueves el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro solicitó a la Presidenta del Consejo Permanente de la OEA, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz de Paraguay, que se incluya el tema de Nicaragua en la próxima sesión ordinaria que se adelantaría para el próximo 12 de mayo.

6 comentarios en Secretaría General de la OEA dice que reforma electoral “da ventaja” al FSLN

  1. Y que quieren… Quieren tener de nuevo a Rosa Marina Zelaya, algo parecido o igual…???
    Somocismo Nunca Más…!!!

  2. Que no sea hipócrita ese agente de la CIA, que mire y se pronuncie en la matanza de los hermanos colombianos por parte del la narcodictadura pelele del imperialismo yanke, (roba caballos) asesina que está reprimiendo y asesinando al pueblo indefenso, desarmado, que se pronuncie y solicite inclusión del tema de Colombia no de nuestra patria Nicaragua, que no pudieron no podrán

  3. Y para cuando el energúmeno de Almugre incluirá lo que ocurre en Colombia?
    Acaso sólo se reúnen para hablar a Venezuela o Nicaragua?
    Colombia merece ser aplaudida por lo que está haciendo?
    Cínico en su máxima expresión Almugre

  4. Don Almagro porque no se exalta cuando habla de Colombia tanto como cuando habla de Nicaragua?? que tiene en contra de los nicaragüenses?? dígalo ya, los nicaragüenses queremos saber, yo soy madre de familia y quiero saber que tiene en contra de Nicaragua. Aquí queremos trabajo y paz los que se quejan es porque no quieren trabajar.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*