CPDH desmiente acusaciones contra el abogado Eber Acevedo

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), rechaza y desmiente las acusaciones por las cuales se señala al abogado Eber Acevedo, entre ellas, poseer antecedentes delictivos. Estas son impuestas por la procuradora de la república de Nicaragua, Wendy Carolina Morales Urbina.

“Me encontraba observando la conferencia que había con la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando la procuradora general de la república expuso que estoy siendo investigado por una serie de delitos. Entres ellos los delitos de estafa y hurto”, denuncó el abogado de CPDH.

CPDH rechaza acusaciones de Procuraduría sobre funcionario Eber Acevedo

Ante esto, Acevedo señala que lo tomó por sorpresa y acudió a tramitar su récord policial, el cual aparece sin ningún delito cometido, es decir “no posee antecedentes”.

“Al sacar mi récord policial, no hubo mayor sorpresa, aparece limpio, yo nunca he tenido problema con la policía. Eber Acevedo es una persona íntegra, trabajadora. Y desde que comencé en la Comisión me he dedicado a la defensa de los derechos humanos ” expresó el abogado.

“Registra antecedentes policiales desde el 2016”

La representante ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Wendy Morales, acusa a Acevedo de poseer antecedentes desde hace cinco años atrás y que esta siendo investigado.

 Acusación contra el abogado de CPDH, Eber Acevedo

Puedes leer: Secretaría General de la OEA dice que reforma electoral “da ventaja” al FSLN

“Quiero hacer alusión que el ciudadano Eber Hosbaldo Acevedo Villachica, registra antecedentes policiales, no de hoy, no de ayer, ni del año pasado, registra antecedentes policiales desde el 2016, por falta contra el patrimonio y esta siendo investigado y no se detuvo en ese momento por los delitos de hurto, estafa y apropiación de menor cantidad en el 2016. La policía hizo su labor de detención a como lo hacen en cualquier país del mundo para verificar en las carreteras”, dijo la funcionaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*