Monseñor Báez fustiga a la oposición: “Es hora de deponer la soberbia política”

Monseñor Silvio Báez. FOTO: Cortesía.

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos fustigó a la oposición nicaragüense este jueves para que “depongan la soberbia política y las postura sectarias” con miras a una unidad que le haga frente a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.

El mensaje se da horas antes de que se juramenten en la Asamblea Nacional los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), que una vez más estará dominado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Monseñor Báez considera que “En Nicaragua la dictadura cierra todas las puertas a una salida democrática”, pero insta a los ciudadanos a no “desanimarse”.

“Todavía es hora del acercamiento humilde entre los distantes y del sacrificio de cada uno por el bien de todos”, recalcó.

Tuit de monseñor Báez.

Puedes leer: Luis Almagro solicita incluir la situación de Nicaragua en sesión de la OEA la próxima semana

Exilio forzado del obispo

El 10 de abril del 2019, a unos días de conmemorar el primer aniversario de la insurrección cívica en contra del régimen orteguista, la CEN anunció que Silvio Báez sería trasladado a Roma por llamamiento del santo padre, el Papa Francisco.

“Yo no he pedido salir de Nicaragua, quiero dejar claro que mi corazón ha estado siempre en mi patria, en medio de mi pueblo y mi corazón seguirá aquí”, manifestó en ese momento.

Sin embargo, luego de un año de estar en la Ciudad del Vaticano, se trasladó a Miami, Florida en Estados Unidos con permiso del santo padre. Domingo a domingo celebra actividades eucarísticas en la iglesia Santa Agatha. En cada homilía el religioso pone de manifiesto la situación sociopolítica de Nicaragua y denuncia los abusos del orteguismo.

3 comentarios en Monseñor Báez fustiga a la oposición: “Es hora de deponer la soberbia política”

  1. Esos son lios mensajes de un fiel seguidor de Cristo. No las medias tintas como pasa en Cuba, claro tenemos excepciones, pero generalmente mientras estén en más alta esfera, son los que menos hacen por el rebaño y valga la redundancia hay excepciones y muchos seguidores de Cristo que realizan la verdadera evangelización y la defensa de la verdad Cristiana. Vivan y bendiciones a todos nuestros sacerdotes, seminaristas, religiosas y a todos los que desempeñan cualquier ministerio sincero dentro de nuestra Santa Iglesia.

  2. Delincuente, asesino, pedofilo, violador,con que moral hablas se Nicaragua mandastes a asesinar al padre pupiro de la concha por celos ¿ya se te olvido? Ote gustaria que Yasker Blandon relate todas tus aberraciones, no predicas la palabra de Dios, sino que predicas el odio, la violencia y la maldad, lastima la envestidura que ostentas ya que la deshonras totalmente

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*