Luis Almagro solicita incluir la situación de Nicaragua en sesión de la OEA la próxima semana

A través de una misiva el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó a la Presidenta del Consejo Permanente de la OEA, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz de Paraguay, que se incluya el tema de Nicaragua en la próxima sesión ordinaria que se adelantaría para el próximo 12 de mayo.

“Tengo el honor de dirigirme a la señora Presidente a efectos de solicitar de su amable parte la inclusión en la próxima sesión ordinaria del Consejo Permanente del asunto la situación en Nicaragua”, cita la misiva enviada por Almagro. En la misma también sugiere que se incluya una presentación por parte del firmante y la intervención por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Carta de solicitud enviada por Luis Almagro, Secretario de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA), estableció en octubre del 2020, una resolución denominada “Restableciendo las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua a través de elecciones libres y justas”, que establece que en mayo de este 2021 es el plazo para que el régimen de Daniel Ortega implemente las reformas electorales necesarias para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en noviembre próximo.

Periodista encaró a Almagro de la OEA

El periodista nicaragüense, Luis Galeano, aprovechó su participación en el Foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, para expresarle directamente al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no pretenden poner de su parte para dar una salida a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 2018, por lo que instó aplicar la Carta Democrática.

Puedes leer: Así fue el momento cuando el periodista Luis Galeano encaró a Almagro de la OEA

“En nombre de las víctimas mortales de la represión”‘, exclamó Galeano dirigiéndose a Almagro para solicitarle que se aplique la Carta Democrática Interamericana a Daniel Ortega y su administración, que se aferra al poder por medio de unas elecciones fraudulentas que “no cumple con la resolución de la OEA”,

1 comentario en Luis Almagro solicita incluir la situación de Nicaragua en sesión de la OEA la próxima semana

  1. Ojalá que Almagro tambien solicite hablar de la situación de Colombia, pobre país está en caos. Ahi estan luchando los amarillo-azul-rojo y muriendo, crimenes de Lesa humanidad.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*