Así fue el momento cuando el periodista Luis Galeano encaró a Almagro de la OEA

El periodista nicaragüense, Luis Galeano, aprovechó su participación en el Foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, para expresarle directamente al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no pretenden poner de su parte para dar una salida a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 2018, por lo que instó aplicar la Carta Democrática.

“En nombre de las víctimas mortales de la represión”‘, exclamó Galeano dirigiéndose a Almagro para solicitarle que se aplica la Carta Democrática Interamericana a Daniel Ortega y su administración, que se aferra al poder por medio de unas elecciones fraudulentas que “no cumple con la resolución de la OEA”,

Luis Galeano exiliado en los Estados Unidos advirtió a la comunidad internacional que las elecciones prevista para noviembre del 2021 no tendrán ninguna legitimidad, agregando que el Consejo Permanente cuenta con los suficientes votos para desconocer el proceso electoral y a los Ortega-Murillo.

“La farsa electoral que ha decidido montar Ortega y Murillo, no tendrá ninguna legitimidad y proceder desde ya, sin esperar al fraudulento proceso de noviembre. Estoy seguro tiene los votos suficientes para desconocer a ortega”

Por último Galeano le recordó a Almagro que “los dobles raseros no caben con las dictaduras”, refiriéndose a Daniel Ortega, a quien considera que gobierna mientras a Nicolás Maduro, le llama dictador sin ambages. “También son miembros de una mafia internacional que instaura dictaduras en nuestro continente”.

2 comentarios en Así fue el momento cuando el periodista Luis Galeano encaró a Almagro de la OEA

  1. Que tremenda ecpresion directa y eficaz precisa talves asi le da verguenza al sr almagro q alguien le grite la verdad cara a cara asi como lester aleman le dijo 4 verdades al tirano ortega muchas felucitaciones por palmear la mesa hay q tener corage y amor ala patria.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*