Se esperan más lluvias durante esta semana, según OFENA

Foto: Cortesía

Un sistema de baja presión en los niveles medios de la atmósfera esta originando la formación de nubosidades dando paso a las recientes lluvias que se han estado presentando en ciertos puntos de la capital Managua, informa el director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira.

Moreira explicó que en los primeros días de esta semana se estarán presentando fuertes lluvias, en cambio los días jueves, viernes y sábado serán algo moderadas y ligeras. En lo que resta del martes en la noche se esperan lluvias con tormentas eléctricas para la zonas de Ocotal y San Carlos.

“También se esperan lluvias ligeras y moderas para el Triángulo Minero, Nueva Guinea, y algunas partes de Bluefields”, añadió Moreira.

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, asegura que no se esperan lluvias en abundancia y en algunos casos podría ser llovizna que ayudará a disminuir los calores de los últimos días.

“Aunque no estamos esperando lluvias en abundancia, seguramente podrán presentarse entre hoy martes, miércoles y jueves algunas lluvias al final de la tarde y durante la noche, de débiles a ligeras”, dijo Baca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*