Trump y Clinton se dan con todo en segundo debate presidencial

El sexo, uno de los temas candentes

2do debate,Donald Trump,Hillary Clinton,

Los debates presidenciales en Estados Unidos suelen ser instancias que ayudan a los candidatos a inclinar la balanza. Sin embargo, esta vez era distinto. Luego de que el viernes se publicara un video de 2005 en el que Donald Trump hace comentarios obscenos sobre mujeres y presume de agredirlas sexualmente, el candidato republicano ha tenido las peores horas desde que lanzó su campaña presidencial. ¿Qué se dijeron Donald Trump y Hillary Clinton en nuevo debate?

  1. Los escándalos sexuales

Tal como era de esperarse, el citado video Trump fue mencionado en los primeros minutos del debate.

Después de varias repreguntas de parte de uno de los dos moderadores, Anderson Cooper, finalmente Trump negó haber hecho cualquiera de las cosas de las cuales alardea en el video, como besar y manosear a mujeres sin su consentimiento.

Y luego contraatacó: «Si miras a Bill Clinton, lo suyo es mucho peor. Lo mío son palabras y lo de él fueron acciones».

Trump ofreció una conferencia de prensa con tres mujeres que acusan al expresidente Bill Clinton de acoso sexual y una cuarta que fue violada por un hombre que Hillary Clinton defendió como abogada décadas atrás.

Las mujeres, Paula Jones, Kathleen Willey, Juanita Broaddrick y Kathy Shelton, aparecieron luego en el debate como invitadas personales de Trump.

Hillary Clinton evitó hablar de las cuatro mujeres y de las acusaciones de Trump en general citando a la primera dama Michelle Obama: «Cuando ellos golpean bajo, nosotros nos elevamos».

2do debate,Donald Trump,Hillary Clinton,
Bill Clinton, expresidente y marido de Hillary Clinton, junto a la única hija del matrimonio, Chelsea, durante un debate presidencial que abordó temas personales de su familia.
  1. ¿Hillary a la cárcel?

El escándalo de los correos enviados por Hillary Clinton usando un servidor privado mientras fue secretaria de Estado es una de las controversias que persiguen a la candidata demócrata y, como era de esperarse, fue mencionado durante el segundo debate.

Al igual que había hecho en el primero, Clinton dijo que se hacía responsable de su error y que, después de investigar, el FBI descartó presentar cargos contra ella.

  1. La confirmación sobre los impuestos

Desde el inicio de su campaña, el magnate de bienes raíces y candidato presidencial se niega a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que no es obligatorio pero es una costumbre de transparencia en la política estadounidense.

  1. El enfrentamiento Trump-Pence

Así como los debates presidenciales son muy importantes en las elecciones estadounidenses, los de vicepresidentes suelen ser intrascendentes. No fue el caso del disputado entre Mike Pence y Tim Kaine el 4 de octubre.

Para muchos conservadores, la seguridad que mostró Pence durante el debate fue un respiro. Incluso varios de los republicanos que durante el fin de semana le pidieron la renuncia a Trump, propusieron que le cediera el puesto a su vicepresidente.

  1. Elogios mutuos

    2do debate,Donald Trump,Hillary Clinton,
    Ivanka, Eric y Donald Trump, tres de los cinco hijos del candidato a la presidencia republicano.

La última pregunta del debate fue también realizada por un integrante del público y resultó de lo más inusual: «¿Podrían decir algo bueno el uno del otro?».

Luego de las risas nerviosas del público, Clinton comenzó con su respuesta: «Respeto a sus hijos, son muy capaces y devotos, y eso dice mucho de Donald».

«No estoy de acuerdo con casi nada de lo que hace o dice, pero respeto eso», agregó la demócrata, quien a lo largo de su campaña se ha mostrado como una madre y abuela cariñosa en un intento por quitar la imagen de persona fría que algunos le atribuyen.

Por su parte, Trump elogió que Clinton «no abandona, no se rinde. Es una luchadora».

«No estoy de acuerdo con eso por lo que ella pelea, no estoy de acuerdo con sus decisiones, pero es una luchadora».

Fuente: BBC-Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*