“Dejen las diferencias a un lado, Nicaragua es primero”

La Comisión de Buena Voluntad llama a la unidad

Foto: AFP

La Periodista y fundadora de Fundación Violeta B de Chamorro, Cristiana Chamorro Barrios, indica que “respalda plenamente” el pronunciamiento de la Comisión de Buena Voluntad: “Dejen las diferencias a un lado, Nicaragua es primero”.

Del mismo modo, insistió que “la mayoría de la población desea un cambio y votará masivamente por una plataforma electoral opositora unida”.

La Comisión de Buena Voluntad, en un intento más de unificar ambos bloques opositores (Alianza Ciudadana y a la Coalición Nacional), llamó a que “dejen las diferencias a un lado, Nicaragua es primero”.

De igual manera, en el pronunciamiento, destacan “estamos en cuenta regresiva: ya no hay tiempo para seguir postergando la unidad opositora”.

“La unidad nos la impone el futuro de Nicaragua. La mayoría de la población desea un cambio y votará masivamente si existe una plataforma electoral opositora unida”.

Además, la Comisión enfatizó que “si a través de la presión unificada en Nicaragua y la presión de la comunidad internacional logramos recuperar los derechos civiles, la liberación de los presos políticos y reformas electorales que garanticen el respeto de la voluntad ciudadana expresada a través del voto popular, necesitaríamos una plataforma electoral opositora unida y un candidato presidencial único”.

“Elevamos nuestra voz para hacer un claro y enérgico llamado a los bloques opositores: Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, para que dejen a un lado cualquier diferencia y respondan al llamado de la ciudadanía demócrata de Nicaragua, de unirse para sentar las bases de una plataforma electoral y derrotar la dictadura que oprime a nuestro pueblo”, indica el comunicado.

Se agota el tiempo

Además, la Comisión advierte que “el tiempo se está agotando y la intransigencia para lograr la unidad nos pondrá en un escenario de división dentro de un proceso electoral vital, determinante y decisivo para el futuro de Nicaragua“.

“Ese escenario solo beneficia a la dictadura, permitiéndole extender su mandato y ejercer mayor represión contra nuestro sufrido pueblo. La historia juzgará a los actores responsables de un mayor sufrimiento para nuestro país”, subraya.

Asimismo, subrayan que “así como reconoceríamos el gesto de formar la plataforma electoral unificada de las fuerzas opositoras, la Comisión de Buena Voluntad también estaríamos en el mismo ánimo de señalar qué actores opusieron resistencia a la voluntad ciudadana de unirnos para librarnos del autoritarismo y la represión”.


“Solo con la fuerza de la unidad podremos recuperar la libertad, la dignidad ciudadana, la justicia, la democracia. Está en juego el porvenir de Nicaragua. Dejemos todas las diferencias y unámonos, porque Nicaragua es primero”, señaló la Comisión de Buena Voluntad.

La Comisión de Buena Voluntad, es integrada por el embajador de Nicaragua en Estados Unidos y ministro de Educación,  Carlos Tünnermann; el empresario radial y excandidato a la presidencia, Fabio Gadea Mantilla, y el exlanzador de las Grandes Ligas de béisbol Dennis Martínez.
La Comisión fue creada con el objetivo de organizar a la oposición en un solo frente para vencer a Ortega el 7 de noviembre próximo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*