Régimen continuará dominando el CSE. Magistrados electos son sandinistas

FOTO: Cortesía.

En la Asamblea Nacional de Nicaragua se eligió este martes a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El sancionado Lumberto Campbell y Mayra Antonia Salinas Uriarte resultaron electos magistrados propietarios. Estos ocupan el cargo desde hace años en el CSE.

Orteguistas Mayra Salinas y Lumberto Campbell.

Otro sandinista electo como magistrado propietario fue Cairo Amador, uno de los directivos de la orteguista Comisión de la Verdad.

Cairo Amador. FOTO: Cortesía.

Alma Nubia Baltodano hermana de Mónica y Ricardo Baltodano fue electa magistrada propietaria del CSE con 70 votos a favor. Fue propuesta por la disputada sandinista Maritza Espinales.

Otros magistrados propietarios serán Leoncio Knight Julián, Brenda Rocha Chacón y Devoney McDavis Álvarez.

Imagen cortesía.

Mientras Adriana Molina Fajardo, Maura Álvarez Ortiz y Alberto Blandón Baldizon son los nuevos magistrados suplentes del CSE.

Sesión parlamentaria.

Con esta elección, nuevamente, el Consejo Supremo Electoral queda en manos de la dictadura Ortega Murillo, al seleccionar sólo a sandinistas como magistrados propietarios y suplentes, apoyados de sus aliados en la Asamblea Nacional.

Candidatos de la oposición

Los candidatos propuestos por el diputado Brooklin Rivera del partido Yatama fueron: Nelson Álvarez Salinas (4 votos), Anexa Brendalee Alfred Cunnigham (3 votos), María Antonieta Fiallos (3 votos), los cuales no alcanzaron los votos necesarios para ocupar el cargo de magistrados.

Ortega ignora advertencia de EE.UU

El pasado lunes Estados Unidos advirtió al régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana que cuentan con “una oportunidad crucial para aumentar la credibilidad del proceso electoral”, la cual basa en realizar reformas profundas y transparentes al sistema electoral de Nicaragua.

Sin embargo, los gobernantes hacen caso omiso y eligen a personas fieles a ellos para que sean los encargados de contar los votos en las elecciones de noviembre próximo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*