Estados Unidos presenta al G7 su nueva estrategia con Corea del Norte

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, abrió en Londres la primera reunión en persona de ministros de Asuntos Exteriores del G7.

Con estrictas medidas, Blinken se reunió por separado en su hotel con sus homólogos japonés y surcoreano, días después de que Joe Biden revisara la política estadounidense hacia Corea del Norte.

Según el departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken y su homólogo japonés Toshimitsu Motegi “compartieron su preocupación por el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte” durante su reunión.

De igual manera, presentó la estrategia de la administración Biden con Corea del Norte, que ya fue denunciada por Pyongyang.

EEUU presenta al G7 su nueva estrategia con Corea del Norte | Internacional

De igual manera, acordaron trabajar juntos y con Japón para avanzar hacia la “desnuclearización de la península coreana”, según un comunicado.

Según la agencia de AFP, con el telón de fondo del COVID-19 asolando India y en un momento en que el horizonte se despeja para los países occidentales, el Reino Unido acoge a los jefes de la diplomacia del club de los países más ricos, para preparar la salida de la pandemia y la cumbre del G7 prevista en junio en el suroeste de Inglaterra.

India, Corea del Sur, Sudáfrica y Brunéi, que preside la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), fueron invitadas a las conversaciones de tres días.

Del mismo modo, se abordarán las crecientes tensiones con Rusia y China, así como las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*