Piden protección para Kalúa Salazar en Día Mundial de la Libertad de Prensa

Directora de prensa de Radio La Costeñísima, Kalúa Salazar / Foto Cortesía.

La Organización PEN Internacional se pronuncia en el Día Mundial de la Libertad de Prensa recordando a los periodistas que han perdido la vida y quienes continúan siendo victimas de ataques. La organización solicita se protejan a cuatro mujeres periodistas del mundo, entre ellas, Kalúa Salazar de Radio la Costeñísima en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Nicaragua.

“Esta semana Presentamos el caso de Idris Said ‘Abba Arre’ (Eritrea), Daphne Caruana Galizia (Malta), Kalúa Salazar (Nicaragua) y Maria Ressa (Filipinas), y llamamos a los miembros de Centros PEN a movilizarse para que los gobiernos respeten y protejan la libertad de prensa”, cita PEN Internacional.

La Policía del régimen de Daniel Ortega mantiene el asedio permanente en la casa de habitación de Salazar. Han llegado a tal punto que el pasado 19 de abril le impidieron salir de su vivienda, la golpearon y se llevaron su vehículo.

Puedes leer: Policía orteguista golpea a periodista Kalúa Salazar e impide que se dirija a su trabajo

El 29 de septiembre pasado, la jueza orteguista Deyanira Traña, del Juzgado Penal Local de Bluefields, dictó sentencia de pena mínima en contra de la periodista e imputó 120 días multas, equivalentes a la cantidad de 7,684.58 córdobas al culminar el juicio por supuestos delitos de injurias y calumnias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*