Monseñor Álvarez: “En Nicaragua se necesita una nueva forma de hacer política”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos: FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos expresó este domingo que “en Nicaragua se necesita una nueva forma de hacer política” y renovar viejos esquemas de confrontación, descalificación y hasta enemistades, a veces envueltas hasta en rencillas y en algunos casos en odios personales.

“El político debería redescubrir que está llamado a ser responsables de la promoción del bien común, concebir la política al servicio del bien común”, dijo.

Monseñor Álvarez agregó que el político también está llamado a vivir en la verdad y en la amistad social, construir la civilización del progreso en la libertad, la justica, la unidad. “Sentar las bases para una economía en la justicia social que garantice que los medios y equipos de producción, así como el capital, esté al servicio del trabajador, y no las persona al servicio de ellos”, manifestó.

Aseguró que los lideres políticos podrán vislumbrarse como aspirantes a precandidaturas a través de sus propuestas de nación, “esos serán sus medios”, alega.

El religioso señaló que de otra manera lo único que se genera es caos y confusión en la población. “No olviden los líderes políticos que entrar en política, significa como dice el Papa Francisco, apostar por la amistad social”.

“Y nosotros agregamos proponer un plan de nación donde se conciba la política como vocación de servicio a la población. Así sea”, concluyó el jerarca católico.

Feligreses en Catedral de Matagalpa.

Puedes leer: Abogada Yonarqui Martínez con síntomas de COVID19

La semana pasada monseñor Álvarez llamó a “sentir el dolor del otro, del pobre, del exiliado, de los migrantes, de los prisioneros y de todo el que sufre”, recordando a quienes se han tenido que ir de Nicaragua por represión y quienes están presos injustamente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*