El polémico gobernador de Baja California, México que pretende expropiar un campo golf

Embajador de Baja California, Jaime Bonilla. Foto: Cortesía

El gobernador de Baja California, México, Jaime Bonilla, pretende expropiar un club campestre de golf, ubicado en Tijuana, con el argumento que los propietarios han incumplido con sus obligaciones fiscales.

El espacio privado con un extensión de 80 hectáreas fue construido hace más de 70 años y se ubica en una de las zonas residenciales de la ciudad. Un campo de golf reglamentado con 28 hoyos, los cuales son propiedad de aproximadamente 800 familias, reseña infobae.

Bonilla anunció en 2020 que su gobierno tenía la intención de expropiar el Club Deportivo y Social Campestre de Tijuana para ponerlo a disposición del público.

Club de golf que pretende expropiar.

Sin embargo uno de los vocero del club, Roberto Quijano, señaló en conferencia de prensa que este movimiento por parte del gobernador es una clara restricción a las libertades.

“Es el intento infame de restringir las libertades. Hoy el gobierno del estado trata de restringir el derecho de propiedad y uso de más de 70 años. Es el primer paso de un estado totalitario”, expresó.

Amador Rodríguez Lozano, Secretario General del gobierno del estado, explicó que la intención de expropiar el club, no es un a la propiedad privada y aseguró que todo los procesos están apegados a la ley. Lozano agregó que hasta el momento se tienen identificados a tres posibles propietarios del terreno, los cuales, luego del periodo de 15 días, recibirían una indemnización de mil 230 millones de pesos que el Gobierno estatal deberá cubrir en un plazo de dos años.

“Se ha generado una falsa controversia sobre la titularidad del bien, que es un tema que hasta este momento no nos importa mucho, ya que la ley obliga a una indemnización que deberá de pagarse dos años después de que se expropie a quien resulte responsable”, concluyó el Secretario General.

Con información de Infobae.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*