Ramos Allup: TSJ se reunirá el martes para “asesinar” el referendo

Rmos Allup,Refrendo

 El presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup, reiteró la advertencia de que el próximo martes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostendrá una reunión para analizar y preparar una supuesta sentencia “para asesinar el referendo revocatorio” antes del proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades.

 “Como el Gobierno sabe y teme que esa va a ser una jornada multitudinaria en la que millones de venezolanos van a concurrir a los centros para manifestar su voluntad, quieren atajar e impedir este proceso antes y lo harían mediante esta sentencia”, enfatizó en rueda de prensa desde Anzoátegui, donde inicia la gira para llamar a participar en la movilización del 12 de octubre y en la recolección del 20% .

Explicó que la base de la sentencia “es una solicitud hecha por Jorge Rodríguez. Voceros del gobierno insisten en que en el proceso de recolección del 1% de las firmas ya consumado, concluido y validado, hay supuesta usurpación de identidades y muertos firmantes, lo que contaminaba su integralidad y que en consecuencia no se puede proceder a recabar las voluntades el 26, 27 y 28 de octubre”.

PSUV intenta “sabotear” gira

Asimismo, el parlamentario denunció que bandas armadas del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) intentan “sabotear” la gira en Barcelona.  “Hemos tenidos alguno percances y saboteos de bandas armadas del PSUV. Anoche dañaron las fachadas de las casas de Acción Democrática (AD) en Barcelona y Puerto la Cruz. Han colgado monigotes con la cara mía en varios sitios de la ciudad, han colocado cartelones de supuesto repudio, cuando uno ha visto que más bien el pueblo de Anzoátegui nos ha recibido a nosotros como recibe a todos los dirigentes de la mesa de la unidad, con afecto y con cariño”.

Explicó el parlamentario que las acciones de la militancia oficialista “es idéntica” a la que han realizado en otros estados del país. “No importa quién sea el dirigente de la oposición que se haga presente, el manual es el mismo,  saboteo, motorizados, activistas violentos, en muchos casos de los gobiernos regionales y de los alcaldes, pero nada de eso ha podido en definitiva impedir que concluyamos nuestra actividad”.

Precisó que la gira que realizará hoy por el estado Anzoátegui inicia con una asamblea en El Tigre, el sábado 8 tendrá un acto con la población de Anaco a las 10:00 de la mañana y cerrará con un acto a las 4 de la tarde, en la Av. Guzmán Lander, Colinas del Neverí, Barcelona.

Fuente: El Universal.