Embajada estadounidense advierte a sus ciudadanos sobre posible ola de contagios de COVID19

La Embajada de Estados Unidos emitió un mensaje para sus ciudadanos que residen en Nicaragua con respecto al aumento de contagios de COVID19 que puede generarse en el país.

“Hay muchos informes sobre el aumento de casos de COVID-en hospitales y comunidades nicaragüenses, y posiblemente se acerca una nueva ola. Te instamos a protegerte a ti mismo y a tu familia permaneciendo vigilante y siguiendo las directrices de salud pública para evitar riesgos de infección”, cita el comunicado.

Agregan que acate las recomendaciones de quedarse en casa y utilizar mascarilla, mantenerse a 6 pies de distancia, evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, lavarse las manos y cuando este disponible puedan vacunarse.

Evite viajar a Nicaragua

El pasado 20 de abril el  Departamento de Estado de Estados Unidos, adviertió a sus ciudadanos a reconsiderar viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica, elevando a alerta 4 la peligrosidad del COVID19 y la aplicación arbitraria de las leyes. La nación norteamericana sugiere que “actúen con la mayor cautela debido al crimen.

Advertencia de Estados Unidos con respecto en viajar a Nicaragua

Puedes leer: Estados Unidos advierte “No viaje a Nicaragua por el COVID19″

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido un Aviso de Salud para Viajes para Nicaragua debido al COVID-19, lo que indica un nivel desconocido de COVID-19 en el país”, citaron en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*