Salvador Stadthagen: “La iniciativa de Ley Renacer refuerza la Ley Nica Act”

El exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Salvador Stadthagen se pronunció sobre la iniciativa de Ley Renacer y destacó que dicho proyecto refuerza la Ley Nica Act.

Stadthagen subrayó que le parece “interesante” lo que dicen cada representante. Del mismo modo, destacó que lo que dice cada representante tiene mucho significado.

Salvador Stadthagen | Kellogg Institute For International Studies

Entre los ejemplos de los comentarios de los representantes en el proyecto de Ley puntualizó que “Nicaragua tiene derecho a elecciones libres y transparentes”.

El presidente del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional, Albio Sires, en su cuenta de Twitter informó sobre el nuevo proyecto de Ley.

Y, destacó que se debe “implementar una estrategia diplomática orientada a resultados, en coordinación con nuestros aliados, que alinee las sanciones con resultados específicos para contrarrestar los esfuerzos del régimen de Ortega de utilizar la represión, la persecución y el miedo para evitar que el pueblo nicaragüense exprese su voluntad en las urnas electorales”.

“El Gobierno de los Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar elecciones libres, justas y competitivas en Nicaragua”, enfatizó.


Además, manifestó que le enorgullece unirse a colegas de ambos lados del pasillo para presentar la legislación, “que se basa en la Ley NICA que redacté con mi buena amiga Ileana Ros-Lehtinen y que se convirtió en ley en 2018.

“Al igual que con la Ley NICA, este proyecto de ley demuestra al pueblo nicaragüense que nunca dejaremos de luchar por ellos hasta que sus voces sean escuchadas”, añadió.

La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER) fue introducida hoy y presentada en el Congreso de Estados Unidos. Esta iniciativa propone presionar al Gobierno para lograr este año elecciones democráticas.

Para convertirse en ley, esta iniciativa necesitaría ser aprobada tanto por el Senado como por la Cámara Baja, dominadas actualmente por los demócratas, quienes la han impulsado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*