Último adiós a periodista Ileana Lacayo. Policía asedia funerales

Imagen capturada de una transmisión en vivo.

A las 9:00 de la mañana de este viernes aún se encontraba en Bluefields el cuerpo de la periodista fallecida Ileana Lacayo. Su féretro saldría forrado, además de flores, con la bandera de Nicaragua rumbo a la iglesia y posterior al cementerio donde descasarían sus restos. Esto instó a la policía orteguista llegar a asediar la vivienda de la comunicadora.

Algunos familiares, amigos y colegas, consideraron que “ni fallecida la dejan en paz”.

Así asedió la policía orteguista los funerales de la periodista Ileana Lacayo.

Muerte por COVID19

La periodista Ileana Lacayo, miembro de Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN), falleció la mañana del jueves por razones asociadas al COVID19.

Lacayo se convierte en la tercer periodista independiente que muere a causa del virus. En mayo del año 2020 el periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, fue víctima del patógeno, al igual que el comunicador Sergio León, director de Radio La Costeñísima.

Altar adornado en la vivienda de Ileana Lacayo.

Te puede interesar: Presentan “Ley Renacer” para promover elecciones libres en Nicaragua

Ileana fue la primer periodista en dar cobertura al asesinato del comunicador Ángel Gahona quien cubría una manifestación en el año 2018, acción que la forzó a exiliarse debido al asedio y persecución de parte del régimen Orteguista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*