La Comisión Especial para Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional determinó que “todos los candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) reúnen los requisitos establecidos en la Constitución Política de Nicaragua para optar al cargo», al terminar el proceso de consultas y propuestas.
Este jueves se conoció que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) propuso a 7 candidatos a magistrados, aunque nunca hizo pública la lista.
Por su parte el PLC propuso 14, el ALN 8 ciudadanos, el partido Yatama 8 personas, el Partido Conservador (PC) 1 candidato, el Partido Liberal Independiente (PLI) 1, y de forma independiente la diputada Azucena Castillo presentaría otra propuesta.
Asamblea Nacional de Nicaragua. FOTO: Cortesía.
La Comisión presentará este jueves el informe a la Primera Secretaría y luego la Junta Directiva lo colocará en agenda, para que finalmente sea el plenario de la Asamblea Nacional el que decida quienes de los propuestos serán los futuros magistrados del CSE.
La Constitución Política de Nicaragua establece que el CSE debe estar integrado por 7 magistrados propietarios y 3 magistrados suplentes. Los magistrados anteriores ya tenían desde hace un tiempo sus plazos vencidos.
Deje su comentario