Mensaje de Radio Corporación a aspirantes a cargos públicos. “No es botín de guerra”

FOTO: Radio Corporación.

“Un cargo público no es un empleo en una empresa, es un servicio a la patria”. Este es el mensaje de Radio Corporación a los políticos y activistas que, a dos días de iniciar ya el mes de mayo, no logran una verdadera unidad de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El tiempo se agota, y lo único visible es la lucha de poder en la oposición. Por ello, la emisora que habla el lenguaje de su pueblo recuerda que “un cargo público no es botín de guerra para ser repartido entre los más tragones”.

Los dirigentes de este medio de comunicación, encabezado por el excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla consideran que “debe ser modesto” el salario de los funcionarios, quienes deben realizar su trabajo con “honradez”.

“Actualmente esta práctica le cuesta a nuestro pueblo una millonada de dinero donde meten la mano miles de prebendarios”, señala la Corporancia en un documento, en el cual exponen que “los 92 diputados obtienen un salario de 3,500 dólares mensuales, más 200 galones de combustibles por mes y 200,000 córdobas al año para proselitismo político”.

Sumado a lo mencionado tienen libre introducción de vehículos cada dos años, dos seguros de vida, nacional e internacional, y una partida para gastos de oficina de cada diputado. Ser “magistrado”, es otro cargo con beneficios similares, cada uno devenga 5,000 dólares más prebendas.

Documento de Radio Corporación.

El audio de la democracia, a como es conocida la radio, le consulta a los aspirantes si estarían dispuestos a renunciar a “todas las inmerecidas e inhumanas prebendas”.

“Si renuncian a ellas le probarían al pueblo que están dispuestos a servirle a la patria y no a continuar sirviéndose de ella”, resalta el escrito.

De llegar a pasar, “el pueblo se uniría y votaría con confianza por el candidato único que haya escogido. Así seríamos un pueblo unido en el amor a una nueva Nicaragua”, concluye Radio Corporación.

1 comentario en Mensaje de Radio Corporación a aspirantes a cargos públicos. “No es botín de guerra”

  1. Que lastima que es o sería raro que lo escrito por Don Fabio
    se diera en la realidad,al momento de ejercer un cargo público

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*