República Dominicana aprueba el aborto en caso que la vida de la madre esté en peligro

Asamblea Nacional de República Dominicana aprobó el pasado miércoles la despenalización del aborto, únicamente en caso que la vida de la madre corra riesgo. El senado tendrá la última palabra para aprobar en definitiva esta nueva modificación del Código Penal.

Podrías Leer: Muere periodista Ileana Lacayo a causa del COVID19

La iniciativa se presentó en 2020 y el miércoles tuvo 146 votos a favor y 14 en contra por parte de la cámara de diputados. El movimiento feministas de este país fue el principal organizador de esta iniciativa que pedía la despenalización del aborto en tres causales cuando la vida de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o en caso de violación.

Un grupos feministas protestaban en reclamo de despenalizar las tres causales, sin embargo los diputados dominicanos aprobaron solamente una que fue en caso que la vida de la madre estuviera en peligro.

Podrías Leer: Video de robo a jóvenes fue en Colombia y no en Nicaragua

La reforma del Código Penal fue aprobada en 2014 por el Congreso Nacional, pero vetada en dos ocasiones por el entonces gobernante dominicano, Danilo Medina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*