Alerta en Nicaragua por aumento de contagios de COVID19

“De manera urgente a la ciudadanía a tomar todas las medidas de protección para preservar la salud y la vida ante el COVID19”, es el llamado de alerta que hace el Observatorio Ciudadano en Nicaragua ante el aumento de los casos del virus en las últimas semanas.

Alerta ante el aumento de casos de COVID19

“Desde la semana del 8 de abril advertimos un incremento en los casos sospechosos registrados, esa tendencia se mantiene esta semana”, agrega el Observatorio.

Suspensión de clases presenciales

Principalmente en los centros educativos es donde se han reportados casos de COVID19.

Ya son varios los colegios de Managua y otros departamentos los que se han sumado a suspender las clases presenciales a causa de contagios entre los alumnos y personal académico.

Médicos independientes han manifestado que esto es consecuencia de las aglomeraciones de las actividades promovidas por el gobierno en Semana Santa.

Colegios como el Teresiano y el colegio Chino han detectado casos tanto en sus estudiantes como en padres de familia. Y decidieron tomar una cuarentena por 14 días y continuar con las clases de manera virtual.

“Durante la última semana hemos tenido varios casos de personas cercanas a la Comunidad Educativa con síntomas de Covid-19 y varios estudiantes, con diversos síntomas de resfriado”, se lee en el comunicado de la Escuela Normal Colegio María Mazzarello.

Entre los colegios que han suspendidos por varios días sus clases presenciales están: Inmaculada Corazón de Jesús, Madre Divino Pastor, la Escuela Normal Colegio María Mazzarello, Colegio Centroamérica, Preescolar Arlen Siú en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua y el Centro Escolar Enrique de Ossó, ubicado en el Reparto Schick de Managua.

Te puede interesar: Muere periodista Ileana Lacayo a causa del COVID19

El Ministerio de Salud señala que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha solo hay 182 muertes a causa de COVID19. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano contrasta estas cifras con 3,055 muertes sospechas a causa del patógeno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*