Jefe del Hemisferio Occidental de FMI dejará el cargo

FMI
Foto/ The Objective

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció que Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental, planea jubilarse del FMI el 31 de agosto de 2021.

Werner asumió sus funciones en 2013. Durante el mandato reforzó su presencia en América Latina, entre otras formas, a través de las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú, y fortaleció la relación con los países miembros del Caribe y de América del Norte.

“Alejandro lideró el Departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región”, señaló Georgieva.

Deja el FMI el último funcionario que negoció el acuerdo con el gobierno de  Mauricio Macri | TN

“Quiero expresar mi profundo reconocimiento a Alejandro por su gran habilidad, buen criterio y asesoramiento, y agradecerle su excelente servicio y apoyo”, enfatizó.

Del mismo modo, Kristalina Georgieva manifestó que “su profundo conocimiento de la región y su amplia experiencia en los sectores público y privado, así como en el mundo académico, han sido invaluables”.

Además, mencionó que “Alejandro desempeñó un papel esencial en el asesoramiento del FMI a las autoridades regionales en temas como la lucha contra la corrupción y la desigualdad, así como en iniciativas para promover la inclusión y el crecimiento sostenible, contribuyendo así a mejorar considerablemente las perspectivas económicas de la región”.

Asimismo, “Werner se enfocó con mayor atención a la difícil situación de los países más vulnerables de la región, incluida la amenaza del cambio climático” añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*