Personal de salud será vacunado contra COVID19 a partir del 3 de mayo

Trabajadores de la salud conversando en las afueras del Hospital Alemán Nicaragüense. FOTO: Radio Corporación

El personal de salud, quienes trabajan en primera línea contra el COVID19, será vacunado contra este patógeno a partir del próximo lunes 3 de mayo, anunció este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria también informó que serán vacunados “trabajadores de primera línea de gobernación, aduana y puestos fronterizos, y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas”. Sin embargo no detalló si los médicos privados gozarán del antídoto.

La decisión se toma en medio de un claro aumento de casos de COVID19 en Nicaragua. Varios colegios han dado a conocer que, pasada la Semana Santa, se reportaron casos en algunos alumnos, lo que obligó a las autoridades de los centros educativos suspender las clases presenciales y aplicar la modalidad en línea, por ejemplo el colegio Enrique de Ossó.

Ante esto, los docentes han solicitado ser prioridad en el plan de vacunación.

“Hasta este momento el gobierno ha hecho oído sordo sobre nuestra petición”, denunció días atrás en Radio Corporación, Lesbia Rodríguez, coordinadora de la independiente Unidad Sindical Magisterial (USM), que vela por los profesores del sector privado y del sector público.

Puedes leer: Maestros demandan ser prioridad en vacunación contra COVID19 por recientes contagios en los colegios

Personal de salud de un hospital privado. FOTO: Voz de América.

Murillo en su comunicación de medio día dijo que ya están culminando la primera etapa de vacunación, “las primeras dosis”.

Inicialmente el plan de vacunación cubría a personas mayores de 60 años, y mayores de 18 años con enfermedades oncológicas (Tumores y cáncer). Ante esto, muchos sectores se quejaron por no ser incluidos como prioridad, por ejemplo el gremio magisterial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*