Nicaragüenses fugados de una cárcel en Costa Rica fueron recapturados

Dos ciudadanos de nacionalidad nicaragüense fueron recapturados, tras haberse fugado de la cárcel de Liberia, en Costa Rica el pasado lunes 26 de abril.

Los nicaragüenses son identificados como Misael Reineri Zamora Munguía y Juan José Moncada Duarte, quienes fueron sentenciados a varios años de prisión por diferentes delitos como asaltos, ventas de drogas y homicidios.

La directora de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, la comisionada Daysi Matamoros, recibió la alerta de parte del alcalde de Liberia, sobre la fuga de tres reos, uno de ellos es costarricense.

“Estas tres personas privadas de libertad aprovechan la condición de la noche y otras situaciones para abrir un boquete. Ellos mismos realizaron en los muros perimetrales. Logran evadirse (huir) y se infiltraron en una montaña al centro”, dijo la funcionaria costarricense.

Recapturados

Los nicas fueron recapturados a tan solo casi dos horas después de su fuga de la cárcel. Pues la alerta por la fuga se dio a las 10:52 p.m. y a las 12:14 a.m. fueron recapturados.

Te puede interesar: Desaparece adolescente nicaragüense en Costa Rica

«Se coordinó con fuerzas públicas para activar protocolos de alineamiento y cierre logrando dar con las tres personas. Encontradas en la parte boscosa aledaña al centro y son aprehendidas y retornadas al centro», agregó Matamoros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*