La India supera la barrera de las 200 mil muertes por la pandemia

Foto: Euronews

La India superó la barrera de las 200 mil muertes por la pandemia COVID-19 tras registrar una cifra récord de 3 mil 293 muertes en un solo día, lo cual se eleva el total de fallecidos a los 201 mil 187.

Mientras el número de contagios se elevó hasta las 360 mil 960 nuevos positivos, llegando a los 19,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

El mundo supera los 6 millones de casos de Covid-19

El país asiático se mantiene como el cuarto con más muertes por detrás de Estados Unidos, México y Brasil.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante B.1.617, más conocida como variante india, se ha detectado en más de 1.200 secuencias del genoma, en «al menos 17 países».

Según la OMS, señaló que la «B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en la India, lo que sugiere que es más contagiosa».

“La mayoría de las secuencias subidas a la base de datos de GISAID provienen de India, el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur”, mencionó la OMS en su informe semanal sobre la pandemia.

India rompe récord mundial de contagios en un día | El Mundo | DW |  22.04.2021

En los últimos días, la variante también se ha detectado en varios países europeos (Bélgica, Suiza, Italia y Grecia).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó recientemente esta variante como una «variante de interés» y no como «una variante preocupante». 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*