Fabio Gadea Mantilla, no descarta ser nuevamente candidato Presidencial.

Fabio Gadea Mantilla, Pli, elecciones
Fabio Gadea Mantilla

Artículo publicado en el Diario La Prensa, se afirma que Fabio Gadea Mantilla tiene, a sus 84 años, la mente lúcida y energías suficientes para asistir todos los días a su Radio Corporación para grabar sus famosas Cartas de Amor a Nicaragua y seleccionar los cuentos de Pancho Madrigal, el personaje de cuento radial que creó y que arrasa en audiencia en las zonas rurales, sobre todo.

Por la escasez de candidatos que puedan unir a la oposición, a sus 84 años el veterano periodista y político no ha descartado ser nuevamente, como lo fue en el 2011, el contrincante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en las ‘presidenciales de noviembre próximo. comicios donde Gadea Mantilla logró unir a un importante sector de la oposición nicaragüense, menos al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manejado por su consuegro Arnoldo Alemán Lacayo. El Consejo Supremo Electoral informó que Gadea Mantilla, candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), había obtenido 31 por ciento de los votos, pero él no aceptó los resultados y denunció un gran fraude.

En esta entrevista Gadea Mantilla habla sobre su salud y los chequeos a los que se ha sometido para estar preparado para una campaña, de la oposición y sus diferencias, de las elecciones primarias que está organizando Hagamos Democracia y de las condiciones que hay que exigir para que haya elecciones transparentes.

Gadea Mantilla expresa que de acuerdo con lo que se está viendo actualmente, no tiene ninguna razón para creer que va a ser distinto a lo que ha hecho hasta ahora el gobierno de don Daniel Ortega. Más bien le parece que será peor.

Sobre candidatos de la oposición que pueda participar en las próximas elecciones, Gadea señala que no se ha proyectado nadie pero hay en el país gente que puede ser presidente de la nación, hay gente honrada, gente capaz, lo que pasa es que muchos son desconocidos, no tienen popularidad y tienen temor de lanzarse por eso, porque no tienen popularidad… la gente no los conoce y que la gente te conozca es importante.

Entre los nombre de posibles candidatos, Gadea manifestó que es una vaina mencionar nombres porque se te quedan otros. Te menciono por ejemplo a Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Humberto Belli y el periodista Carlos Fernando Chamorro, todos son personas muy capaces.

Don Fabio, dice sobre el poder electoral: “Yo pienso que mientras no haya cambios en el Consejo Supremo Electoral (CSE), no de magistrados, porque ahí pueden quitar a don Roberto Rivas y ponen a cualquier otro peor todavía, es la estructura que la tienen viciada, que la tienen fabricando cédulas falsas, que la tienen votando muertos, con un padrón mal hecho o bien hecho para ellos. Así nadie puede ganar. El voto del 2011 fue máximo, grande, pero ellos lo dejaron en 31 por ciento, pero no enseñaron nada ni boletas ni nada. Y los informes de la Unión Europea y de la OEA fueron adversos y no les hicieron caso tranquilamente. El acompañamiento electoral tampoco sirvió para nada.

El ex candidato presidencial recomienda seguir luchando para componer esto, para componer el CSE y claro, seguir luchando unido. Aquí cada grupo de la oposición le tira al otro grupo… Hay que unir a todo el conglomerado nacional, no solo de partidos políticos. Si yo tuviera que ir a unas elecciones como candidatos, exigiría que nos uniéramos todos, los gremios, los estudiantes, los sacerdotes, los artistas.

Sobre una potencial candidatura presidencial de su persona, Gadea no la ha descartado esperando que pueda ocurrir alguna cosa, que reflexione el Gobierno y que vea que otra reelección puede llevar a un caos. Pero momentáneamente no siento entusiasmo por eso.

Gadea aunque reconoció que el PLI no le ha ofrecido oficialmente ser candidato, acepta que le buscan mucho todos ellos, son mis amigos. Y sé que me quieren muchísimo, pero me llama la gente de todos lados, de Mulukukú, El Tortuguero, Río San Juan, Tipitapa, Nueva Segovia… Chinandega, estoy en mi casa y me llaman y me dicen: ¿Don Fabio, qué espera? Usted es el hombre que gana.

Fabio Gadea Mantilla, destaca en parte de la entrevista publicada ayer en la Prensa, que él es amigo de todos ellos, es amigo de Eduardo, de todos los de Eduardo, de Matamoros, de Vidaurre, de Moisés Hassan, de todos y amigo del pueblo, que es lo más importante.

Fuente: Diario La Prensa.

5 comentarios en Fabio Gadea Mantilla, no descarta ser nuevamente candidato Presidencial.

  1. Si no tienen candidato es por que no quieren ser victimas de ser asesinado o envenenado por la sanguinaria dictadura o porque la dictadura los ha dividido compramdo a UNO SI y al OTRO NO,como le paso a Henry Levite y al ex-campeon de boxeo Alexis,todos le temen al dictador y hasta el ex-cardenal obando y bravo esta alli junto a el dictador por tanto miedo y acepto las regalias y el dinero.

  2. Al decir pobre la derecha! se declaran de izquierda cosa que eso significa comunisno y ya ni el dictador ni sus amos son, ahora el dictador es solidario y socialista-Cristiano o viceversa de todas maneras no se preocupen que hay mas dolaritos para UDS El fraude electoral ya esta programado.

  3. Pobre la derecha, no tienen ningun candidato a presidente, porque quien contra el Cmdte. Daniel, el es el unico que puede llevar a este pais por buen rumbo. Quien podra siquiera tener al menos un 10% de un Plan de Buen Gobierno. Nadie..

  4. +Ya deberia tener en agenda su nueva plataforma de gobierno y hacerla llegar a la gente,que lo primero que hara es derogar la ley del tal canal,que investigara todo el dinero mal habido incluyendo las lacras del carmen,nada de amnistias de estos maleantes han saqueado al estado,,separar todos los poderes del estado,reducir las lacras de la chanchera,magistrados,nada de palancas o influencias,etc,,

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*