Ejército responde a señalamientos del exfuncionario orteguista Rafael Solís

Daniel Ortega y Julio Cesar Avilés. FOTO: Cortesía.

El Ejército de Nicaragua niega que la institución “facilitó armamento de alto calibre utilizados en la matanza de 2018 tras el inicio de las protesta contra el régimen de Daniel Ortega”, a como lo expresó el exmagistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rafael Solís, en una entrevista la semana pasada.

El exfuncionario Orteguista, desde su exilio en Costa Rica, dijo en dicha entrevista: “Tengo la percepción que las armas eran del ejército, eso es una cosa muy difícil de negar”.

En una entrevista al Diario La Prensa, publicada este martes, el jefe de relaciones públicas de la institución castrense, coronel Álvaro Rivas deslindó responsabilidades y señaló que “fue la policía que actuó en la crisis social y política”.

Declaraciones de Rafael Solís. Cortesía Nicaragua Actual.

“El Ejército de Nicaragua rechaza categóricamente dichas declaraciones porque no tienen ningún fundamento y de todas aquellas personas que tratan o señalan a nuestra institución sobre acciones que nunca hemos hecho”, expresó Rivas.

Agregó que esos señalamientos son totalmente falsos y carecen de objetividad, “nuestra posición quedó plasmada en la nota aclaratoria, emitida el 10 de julio de 2018, donde expresamos: El Ejército de Nicaragua reitera que tiene control absoluto de su personal, armamento y medios de todo tipo”, indicó.

Ejército en desfile con Daniel Ortega, a pesar de asegurar que son “apolíticos”.

Puedes leer: “Por llegar el día especial de las madres me liberaron a mi hijo”, dijo madre de excarcelado político

Posibles sanciones al Ejército

El coronel manifestó que están en contra de la injerencia de otros estados en Nicaragua, en relación a las sanciones que podrían aplicar potencias mundiales en contra del Ejército de Nicaragua como institución. El comandante en jefe de la misma, Julio Cesar Avilés ya fue sancionado individualmente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*