Muere niño de 2 años asfixiado por una pastilla en Rivas

Foto: Cortesía

Lamentable hecho se vivió este domingo (25.04.21) en Chacalapa municipio de Belén, Rivas, donde un menor de 2 años se asfixió al ingerir una pastilla para desparasitar, según medios locales.

Su madre Seydy Kimberly Centeno Tinoco de 25 años, relata que procedió a partir la pastilla en dos trozos, para luego suministrársela al niño la mañana del domingo. Sin embargo, al momento de ingerir el segundo trozo de pastilla “comenzó ponerse morado y a faltarle la respiración”, expresa Centeno quien agrega que rápidamente se movilizó al centro de salud, donde le dijeron que el menor ya había fallecido.

Podrías Leer: Estudiantes realizan protesta cívica en la UCA para exigir liberación total de presos políticos

El día martes de la semana pasada le habrían recetado la tableta en el centro de salud de Belén, lugar al que recurrieron Centeno Tinoco y Santiago Benjamín Ugarte, junto al menor Cristóbal Manuel Ugarte Centeno que presentaba diarrea.

“El médico que lo atendió me dijo que el niño andaba parásitos y que eso le provocaba la diarrea y me le recetó la albendazol. Pero en mi corazón presentía algo extraño y la tuve guardada toda la semana hasta que se la di este domingo en dos pedazos. Pero al ingerir la segunda mitad se ahogó, le faltó la respiración e inmediatamente vecinos y familiares trataron de auxiliarlo pero ya no pudimos salvarlo ”, comenta.

Centeno considera que el medicamento no era el indicado para su hijo, señalando que además de presentar la asfixia pudo ocasionarle otras complicaciones. El pequeño Cristóbal  había cumplido sus 2 años de vida el pasado 27 de marzo. Este lunes sus familiares le dieron cristianas sepultura en el cementerio municipal de Belén.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*