Monseñor Álvarez recuerda el dolor de los migrantes y exiliados

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos. FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, llama a “sentir el dolor del otro, del pobre, del exiliado, de los migrantes, de los prisioneros y de todo el que sufre”, recordando a quienes se han tenido que ir de Nicaragua por represión y quienes están presos injustamente.

Su mensaje fue emitido en la Santa Misa en honor a San Benito de Palermo, patrono del municipio de Muy Muy, celebrada este domingo en horas tempranas en la sede de la parroquia San Juan Bautista.

Luego en la Catedral de Matagalpa, donde celebró el IV domingo de pascua, pidió a Jesucristo buen pastor que, “conduzca a Nicaragua hacia verdes praderas”.

“Que escuche el anhelo de los nicaragüenses que aspiramos a las necesarias y urgentes reformas electorales consensuadas ampliamente y que nos garanticen un proceso electoral libre, justo, transparente y legítimo”, expuso monseñor Álvarez.

También “que nos conceda trabajar con serenidad y equilibrio por la unidad de entre los nicaragüenses, que nos permita salir de las crisis que nos han afligido. El momento crucial que vivimos exige de todos y cada uno de nosotros un profundo sentido y conciencia de corresponsabilidad social donde nadie se sienta excluido o indiferente a lo que definirá el presente y el futuro de Nicaragua”, añadió.

Reiteró lo mencionado en todas sus homilías. “La responsabilidad hermanos es de todos, ánimo y adelante”, concluyó.

Video cortesía Diócesis Media.

Puedes leer: Trifulca al terminar un partido de beisbol en Jinotega

Monseñor Álvarez es de los obispos más críticos al régimen de Daniel Ortega, pero también fustiga a la oposición para que “le hablen claro al pueblo”, y se unan en un mismo objetivo común.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*