Asedio policial a opositores los obliga a cerrar sus negocios en Somoto

El cerco policial alrededor de las casas de habitación de los opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha obligado a muchos a cerrar sus negocios debido a las pérdidas económicas por la ausencia de clientes en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

El caso más reciente es el de la ciudadana Johana Moncada, del Movimiento Campesino, quien por el cerco policial que a diario mantiene.

Moncada tuvo que cerrar su negocio de pollos asados y hasta la piscina turística en la ciudad de Somoto, Madriz. “El asedio policial lo vivo desde los sucesos de abril del 2018. Pero se ha incrementado a tal punto que registro perdidas económicas por la ausencia de clientes ante el cerco policial”, señaló.

Cierre de clínicas y bufete jurídico

Otro de los afectado es el doctor José Armando Herrera Maradiaga, de la Coalición Nacional. Quien se ve obligado a cerrar constantemente su clínica ginecológica y su farmacia en la ciudad de Somoto, cada vez que hay cercos policiales en la calle donde habita.

Puedes leer: Francys Valdivia y su mamá con collarines cervicales tras golpiza de policía Orteguista

Mientras que Danelia Arguello, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en Madriz, y con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), se ha visto impedida a ejercer su profesión de abogada y realizar otros trabajos porque se le impide salir de su casa por parte de agentes policiales que a diario se apostan en los alrededores de su vivienda.

Igual sucede con el abogado José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la UNAB en Madriz, quien habita en el poblado del municipio de Totogalpa, zona de Madriz, donde tiene su oficina que constantemente es asechada por los agentes de la Policía Sandinista (PS) y grupos de paramilitares.

Información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*