Francys Valdivia y su mamá con collarines cervicales tras golpiza de policía Orteguista

Francisca Machado y Francys Valdivia, su hija, presentan lesiones en sus brazos. FOTO: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

La mamá y hermana de Franco Valdivia, uno de los jóvenes asesinados el 20 de abril del año 2018 en el departamento de Estelí durante las protestas antigubernamentales, quedaron fuertemente golpeadas luego del salvaje arresto de la policía del régimen de Daniel Ortega el pasado martes. Ambas féminas portan collarines cervicales y cabestrillos.

La misión de los uniformados era impedir un rezo que se llevaba a cabo en la casa de los Valdivia en conmemoración al tercer año del asesinato del joven Franco, y muchos otros que perdieron su vida en abril 2018.

La presidenta de la Asociación Madres de Abril (AMA), Francys Valdivia, hermana de Franco, declaró a un medio de la zona norte del país, que ella y su mamá, Francisca Machado, han recibido atención primaria. “Nos remitieron con el médico ortopedista para que determine el tipo de fracturas si es que existen. En mi caso yo tengo hematomas en todo el brazo, en las piernas de las patadas que me dieron, y mi mamá tiene inmovilizados dos dedos”, agregó.

Lee la nota de ABC Stereo aquí: Familiares de Franco Valdivia: “seguiremos en búsqueda de verdad y justicia”

Francisca Machado, madre de Franco. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Francisca fue golpeada cuando se resistía a ser subida a la patrulla de la policial. Ese día los efectivos secuestraron a los ciudadanos Francis Valdivia (hermana de Franco), Stephanie Martínez (viuda de Franco), Marcus Silva y Ana Rivera.

Machado expresó sentirse indignada, con rabia e impotencia, porque a tres años no les permitieron que conmemoran el aniversario de Franco Valdivia.

“Me lo asesinaron y todavía continúan molestando. Pero a pesar de eso, me siento con fuerzas y voy a seguir en la búsqueda de verdad y de justicia. Porque la vida de mi hijo no va a quedar en la impunidad, seguiré adelante cueste lo que cueste”, manifestó doña Francisca.

Lee también: Policía orteguista detiene a Francys Valdivia, presidenta de Madres de Abril

Franco Valdivia perdió la vida el 20 de abril de 2018 producto de la represión desplegada por la Policía y grupos de choque del régimen orteguista contra la población que se manifestaba ese día en el Parque Central de la ciudad de Estelí. Se sabe que era la primera protesta a la que asistía Valdivia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*