Lluvias fuertes y ligeras podrían registrarse en el territorio nacional, según OFENA

FOTO: Cortesía

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informa que las condiciones climáticas para este martes 20 de abril mantienen las ligeras lluvias en distintos puntos del territorio nacional.

Para en horas de medio día tendremos intensidades de lluvia, viniendo de la zona del departamento de Chinandega hacia Juigalpa , Chontales, Matagalpa, Jinotega y San Carlos”, explica Agustín Moreira, experto de OFENA.

Las lluvias serán fuertes en la zona centro del país, pero de ligeras a moderadas desde Estelí hasta San Carlos. Y en la zona del pacífico se mantendrán condiciones de bajas presiones, las cuales generarán pequeñas lluvias en el transcurso del día, agrega Moreira.

Pronóstico del clima de OFENA informa de posibles lluvias en el territorio nacional

Fuertes vientos

El experto dice que en el territorio se registran fuertes vientos que van de 38 kilómetros por hora en las zonas de Matagalpa y Jinotega. “La combinación de los vientos con las posibles lluvias pueden presentarse en forma de granizos, tormenta y tornados”.

Te puede interesar: Alianza Ciudadana, única organización que no ha firmado el documento en rechazo a reformas electorales

Moreira recomienda tomar precauciones ante las fuertes precipitaciones (lluvias) que puedan generarse este martes. Así como mantenerse hidratado frente a las altas temperaturas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*