Los 10 ciudadanos que aspiran a la presidencia de Nicaragua firmaron un pronunciamiento conjunto en rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, propuesta por el oficialismo en la Asamblea Nacional.
El documento es parte de un esfuerzo del Grupo Pro Reformas Electorales. En él, también rechazan el Estado policial y la represión.
Los precandidatos firmantes son Medardo Mairena del Movimiento Campesino; Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco, María Eugenia Alonso de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional, George Henríquez del partido Yatama, Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense, Noel Vidaurre del Bloque Centro Derecha, Miguel Mora del Partido Restauración Democrática y Cristiana Chamorro y Arturo Cruz quienes no militan en ningún movimiento o partido político.
Pronunciamiento.
Los aspirantes a la Presidencia afirman que la propuesta de reforma evidencia la «falta de voluntad política del Gobierno» y ante ello continúan demandando reformas que «realmente restablezcan la confianza en el Sistema Electoral y garanticen la realización de elecciones libres, justas, competitivas, transparentes y observadas en noviembre de este año.
El pronunciamiento se hará público este martes 20 de abril.
Deje su comentario