Las redes sociales y otras plataformas digitales de comunicación amanecieron este domingo 18 de abril teñidas con los colores azul y blanco representativos de la Bandera de Nicaragua. Y es que se está conmemorando el tercer año de insurrección cívica en contra del régimen de Daniel Ortega.
La ciudadanía en general, entre ellos personalidades, actores políticos, autoconvocados y hasta religiosos emitieron sus mensajes desde muy tempranas horas, como el sacerdote de Masaya, Edwing Román, quien en su cuenta de Twitter colocó una imagen correspondiente a una placa vehicular donde el número reflejado es la fecha en que iniciaron las protestas antigubernamentales, “18-04-18”.
Tuit del padre Edwing Román.
En las redes sociales también han colgado protestas de algunas personas que desde tempranas horas de este 18 de abril decidieron salir a las calles con el Pabellón de la Patria, pese al riesgo de ser agredido o detenido por la policía Orteguista.
El periodista y profesor Guillermo Cortés, desafió al sistema y protestó en las arterias de la Colonia El Periodista en Managua pidiendo “libertad para los presos políticos”.
Los autoconvocados llamaron este domingo a un “tuitazo” nacional con el hashtag ·YoNoOlvidoAbril.
Las represión ordenada por el régimen de Ortega provocó la muerte de más de 300 nicaragüenses, el exilio de miles de ciudadanos y centenares resultaron heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Deje su comentario