Colectivo de Derechos Humanos condena el asedio contra ciudadanos nicaragüenses

Foto: La Prensa / Roberto Fonseca / sábado 17 de abril

El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más, reporta asedio y amenazas contras opositores en vísperas del cumplimiento del tercer aniversario de las protestas que ocasionaron el estallido social en abril del 2018, según el informe de esta institución.

En el comunicado señalan que la ciudadana opositora, Rodríguez Cerrato, agentes de la policía le impusieron “casa por cárcel”, este sábado 17 de abril, impidiéndole salir de su casa. “Ella les pregunto a la policía la razón, y ellos les respondieron (por ser opositora y si se salía la meterían presa )”. explica el documento.

El opositor Hamilton Sánchez fue otras de las victimas que recibió amenazas, al momento que agarro su teléfono para grabar a los oficiales que se apostaron en frente de su casa y uno de ellos intento arrebatarle el teléfono, amenazándolo con detenerlo. Esto sucedió en su vivienda ubicada en Chinandega.

En el departamento de Managua pese a estar tomados varios puntos de la capital como sectores Camino de Oriente, Metrocentro y la UCA, se registro actos de intimidación contra el excarcelado político, William Balmaceda. “Agentes policiales de operaciones especiales junto a técnica canina se hicieron presente en la casa de Balmaceda”, agrega.

El colectivo concluyó su informe rechazando todas estas violaciones de derechos humanos, exigiendo al gobierno de los Ortega-Murillo el cese de la represión hacia los ciudadanos nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*