Embajada estadunidense alerta a sus ciudadanos de violencia que puede estallar en cualquier manifestación los días 18 y 19 de abril

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió una alerta a sus ciudadanos residentes en el país, ante los posibles hechos de represión policial que que pudieran darse en los próximos días del 18 y 19 de abril. Fechas en la que nicaragüenses conmemoran la lucha cívica del 2018.

“La Embajada ha asesorado a personal de posibles interrupciones de tráfico y fuerte presencia policial el 18 y 19 de abril, en particular en los círculos de tráfico, Metrocentro, Galerias, Camino de Oriente, los estacionamientos de Edificio BAC y LAFISE Bank en la Autopista Masaya, la zona aledaña de UCA, el estacionamiento Holiday Inn Convention Center, y la segunda entrada a Las Colinas”, se lee en la alerta.

También agrega una serie de recomendaciones a tomar si un ciudadano extranjero pueda verse en medio de una manifestación. Entre ellas: No intentar conducir por grandes grupos o barricadas encontradas en la calle y monitorear los medios locales para ver actualizaciones. Radio Corporación y Canal 10 pueden proporcionar las noticias más actualizadas. Los medios de comunicación en línea incluyendo Confidencial, Artículo 66 y La Mesa Redonda también son útil recursos.

Te puede interesar: Policía Orteguista asedia hasta con la canina a ciudadano que protestó solo en esta semana

Las embajada estadounidense recuerda que el Departamento de Estado emitió un aviso de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar el viaje a Nicaragua debido a la limitada disponibilidad de asistencia sanitaria y la aplicación arbitraria de las leyes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*