Monseñor Rolando José Álvarez: “Hay que seguir cuidándonos contra el COVID19”

Monseñor Rolando José Álvarez FOTO: Diócesis de Matagalpa.

Durante la Santa Misa de ayer (16.04.2021), en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Monseñor Rolando José Álvarez hace el llamado a la población nicaragüense a continuar tomando las medidas de prevención ante el COVID19.

El jerarca señala que que muchos ciudadanos del departamento de Matagalpa, le han cuestionado sobre si sería bueno vacunarse o no contra el virus. A lo que Monseñor dice que en primer lugar que es una decisión y responsabilidad personal que cada uno debe asumir con responsabilidad y seriedad.

“He consultado personalmente con científicos, médicos, especialistas de todo tipo, obviamente con epidemiólogos y me han dicho que es una vacuna muy buena. Esta vacuna como las otras no inmuniza a la persona, no significa que el vacunado ya esté libre del peligro del contagio. Significa que el vacunado está protegido de tal manera que si se contagia los efectos, las consecuencias en su salud serán leves. Entonces quiere decir que si al vacunado le da el virus aunque sea levemente, también puede ser portador y contagiar a otros”, manifestó Monseñor.

Santa Misa de ayer (16.04.2021), en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol
FOTO: Diócesis de Matagalpa

También felicita a quienes ya quienes ya se han aplicado el antídoto contra el coronavirus. Y hace el llamado a aquellos que se apliquen la vacuna contra el COVID19, seguirse cuidando de la misma manera con que se esta llevando a cabo. Mascarilla, distanciamiento social, lavado permanente de manos con agua y jabón.

Te puede interesar: Ciudadanos menores de 60 años preocupados por no recibir la vacuna contra el COVID19

“Cuenten con mis sencillas oraciones, me siento en la obligación pastoral de decirle: Confíen en el Señor, deposítense en las manos maternales de María Santísima, tomen su decisión con serenidad y pues quienes decidan hacerlo vayan si miedo a vacunarse”, agregó Álvarez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*