“Reformas electorales son una cortina de humo”, consideran congresistas estadounidenses

El Grupo bipartidista de Congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos recuerdan y conmemoran por medio de una carta el tercer aniversario de protestas en Nicaragua contra el régimen de Daniel Ortega. También se refirieron a los últimos acontecimientos sobre las propuestas de reformas electorales en el país.

En la misiva condenan el brutal ataque del régimen de Ortega y lo culpan por reprimir los derechos y libertades de los ciudadanos nicaragüenses, todo por permanecer en el poder.

“En el 2018, manifestantes pacíficos fueron recibidos con actos indescriptibles de violencia sancionada por el estado, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Ortega. Lamentablemente, la depravación e impunidad exhibida por el régimen de Ortega ha demostrado desde entonces ser parte de una tendencia mayor”, se lee en la misiva.

Reformas electorales “cortina de humo”

Los congresista estadunidenses agregan que las “reformas” propuestas por la legislatura del gobierno de Ortega a principios de esta semana muestran desprecio por las modestas solicitudes hechas por la comunidad internacional.

“Son otra cortina de humo que hará poco para enmascarar los planes de Ortega para noviembre. La comunidad internacional debe unificarse para afirmar que la descalificación de cualquier candidato de la oposición por parte de Ortega y sus cómplices, las restricciones a la participación de cualquier partido de oposición o la falta de acceso pleno a los observadores internacionales para la totalidad del proceso electoral cruzaría una línea roja”, agregan los congresistas. .

Puedes leer: Inicia proceso de reformas electorales en Nicaragua

En Nicaragua el pasado 12 de abril se dio inicio al proceso de reformas electorales, en la que el régimen de Daniel Ortega, a través de su bancada en la Asamblea Nacional, introdujo una iniciativa de reforma y adición a la Ley No 331, Ley Electoral con la que prohibirán a los partidos políticos , alianzas de partidos y cualquier de sus candidatos y candidatas recibir financiamiento del exterior.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*