Movimiento Campesino califica de “arbitraria e inconstitucional” reforma electoral

Captura de pantalla.

El Movimiento Campesino de Nicaragua detalló en un comunicado varios puntos en los que rechazan la reciente propuesta de reforma a la Ley No 331, Ley Electoral, con la que Ortega pretende excluir a la oposición nicaragüense de participar en las elecciones de noviembre 2021.

Los integrantes del movimiento catalogan de “arbitraria e inconstitucional” la iniciativa. Consideran que la reforma “lesiona el derecho del pueblo de elegir y ser elegido”. En el segundo punto del comunicado se lee que “no hay condición para que se efectúe un proceso electoral transparente en el país”.

Movimiento Campesino se pronuncia sobre la iniciativa de reforma a la Ley Electoral propuesta por el Orteguismo.
Video: Cortesía

“Estas reformas otorgan facultades a la policía que son meramente del poder electoral, pretendiendo intimidar a la población y legalizar la represión activa que mantiene contra el pueblo de Nicaragua”, explican.

El campesinado manifiesta que de ser aprobada por la Asamblea Nacional, aislaría al país de la comunidad internacional, provocando una inestabilidad jurídica, económica, política y social de la cual también son “víctimas los países de Venezuela y Cuba”.

Por último hicieron un llamado a todos los partidos políticos de oposición y los sectores sociales organizados a realizar un pronunciamiento en conjunto para referirse a la iniciativa de reformas electorales presentadas por la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*